Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

1976.- Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Hoja Bloque de Polonia con el bonito detalle de estar dentada, lo que a mi gusto la hace más original en su interior un motivo alusivo a las Olimpiadas, en este caso un jugador de Voleibol. En estas Olimpiadas había un ambiente de temor de que se repitiera un atentado como la vez anterior en Munich. La otra preocupación eran los atrasos de las obras de la Villa Olímpica y sus gastos excesivos.
Para driblar la falta de dinero, las autoridades de la ciudad de Montreal firmaron contratos para la transmisión de las competiciones por televisión y se creo una lotería olímpica. También vendieron el uso de la mascota Amik (significa castor en el idioma hablado por la mayoría de los indios canadienses). Con estas medidas las autoridades querían demostrar que una Olimpíada podría ser autofinanciada.
En la fiesta de apertura la Reina Elizabeth de Inglaterra inauguró la ceremonia desagradando a los canadienses de ascendencia francesa. Tres horas antes de comenzar, no se sabía el número exacto de participantes pues los países africanos desistieron de participar. Ellos se retiraron en protesta por la presencia de Nueva Zelanda que mantenía relaciones con la racista Sudáfrica. La delegación de Israel desfiló con una cinta negra en memoria de los atletas asesinados en Munich.
Participaron 6.028 atletas (4.781 hombres y 1.247 mujeres) de 92 países, compitiendo en 21 deportes y 198 especialidades.



Juegos Olí­mpicos de Montreal 1976.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

“El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia.” Giraudoux, Jean. (Francia, 1882-1944) Dramaturgo, novelista y diplomático francés.

En la Blogosfera: