El voto más caro.

noticias-filatelicas02.jpg

Un norteamericano envió su voto por correo con un sello valorado en 200.000 Dólares que al cambio en euros serian como 169.500 €. Ha perdido gran parte de su valor al ser sellado en correos lógicamente; Además su voto fue impugnado por falta de datos.



Podría ir al Libro Guinnes de los records como el voto más caro de la historia por la importancia y el valor del sello que utilizo un ciudadano norteamericano, este estadounidense utilizó un valiosísimo ejemplar filatélico para emitir su voto por correo en las elecciones legislativas del martes pasado.

Según informó el diario Miami Herald, un descuidado votante (y poco conocedor de temas filatélicos) envió su sufragio dentro de un sobre, para su envió pego como franqueo una de las joyas de la filatelia, valorada en más de 200.000 dólares.

La pieza utilizada es conocida como Jenny invertido, de 1918, que ilustra un avión invertido por error de imprenta y de las cuales sólo hay cien catalogados en todo el mundo. El sello, cuyo valor original era de 24 centavos, es uno de los más cotizados de Estados Unidos.

El sello conservaba intacto su valor para los coleccionistas por no haber sido utilizado. Al enviar el voto con esta joya filatélica, el incauto ciudadano no sólo perdió el sello, sino que redujo de manera importante el precio que un filatelista podría pagar si fuera subastado o comprado.

Su voto fue impugnado. Según el Miami Herald, el voto no fue admitido por que el sobre no llevaba el nombre del votante y se debió impugnar el voto. El sobre permanecerá junto a otros votos anulados en una urna sellada durante 22 meses.

Un colaborador en Ft. Lauderdale, estado de Florida, reconoció el sello durante el recuento de votos de las elecciones del martes pasado.

«De niño fui filatelista. Por eso lo reconocí», dijo John Rodstrom. (fuente)

Jenny invertido.

ademas-recomiendo.jpg