Vincent Van Gogh.

1979.- Vincent Van Gogh. El sello de Francia que os presento a continuación es una de las magnificas obras del genial pintor holandés, en concreto La Iglesia de Auvers una de sus obras maestras de su prolífica y extensa obra pictórica.

Vincent van Gogh (1853-1890) fue un pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo. Llegó a pintar 900 cuadros (27 de ellos autorretratos), 1.600 dibujos y escribió 800 cartas, 650 de ellas a su hermano Theo, el único que le comprendía.

Hijo de un austero y humilde pastor protestante holandés, nació en Zundert, Brabante Septentrional. Su nombre fue el mismo que sus padres le dieron a su hermano mayor que murió un año antes de que él naciera, a los pocos meses de vida y el primer paisaje que el vio fue el de la tumba de su hermano muerto. Fue muy temperamental desde su infancia y siempre buscó la muerte, pero a través de la vida. Empezó a aficionarse a la pintura desde la escuela, en donde no era buen estudiante, pero durante toda su vida si se enorgullecía de ser un gran autodidacta. Pese a su dedicación a los dibujos muchos maestros de este arte le dijeron que nunca iba a ser un pintor profesional porque no sabía pintar. Esto no lo rindió en su afición y trabajó con tres parientes suyos marchantes de arte en Londres. A su vuelta de Inglaterra se obsesionó con La Biblia y quiso hacerse teólogo y estudió para ello en la Universidad de Leiden. Para demostrar su profunda creencia en la religión cristiana pidió ser misionero en varias compañías, pero fue rechazado por no saber ni latín ni griego, pero un dirigente se compadeció de él por su profundo fervor y lo mandó como misionero a las minas de Borinage, en Bélgica. Allí durante 22 meses dio todo lo que tenía a los mineros, ropa, dinero y comida, además de realizar sus primeras pinturas. Estuvo demasiado abstraído en la religión y muchos le llegaron a temer. Decía que estaba obligado a creer en Dios para poder soportar tantas desgracias. (leer más).

Vincent Van Gogh. La Iglesia de Auvers.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

“Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche para pintar las estrellas.” Van Gogh, Vincent (1853-1890) Pintor Holandés