V Centenario del Descubrimiento de América

1992.- V Centenario del Descubrimiento de América. Esta Hojita Bloque emitida en marzo del año 1992 con motivo de la celebración del 5 Centenario del Descubrimiento de América, tiene como motivo unos sellos que ya fueron emitidos en España en el año 1930 en septiembre concretamente. Los dibujos calcografiados son las Carabelas; Pinta, Niña y Nao Santa María y se completa con la viñeta central con el monumento a Colón de Barcelona.

El día 3 de agosto de 1492 Critobal Colón zarpaba con sus naves desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva). Este viaje que Colón creía haber llegado con su flota a las tierras de Asia se convirtió en lo que ahora llámanos, el Descubrimiento de América y que rememoramos cinco siglos después como el quinto centenario con los actos que se llevaron acabo en el año 1992 en España y América.

El Descubrimiento que casi podríamos decir casual del continente Americano, ha sido sin duda uno de los hechos más importantes que cualquier navegante de Europa hubiera realizado hasta esa fecha y nos condiciono en todos los ámbitos, políticos, sociales y económicos en los siglos venideros.