Thomas Alva Edison y Alexander Graham Bell

1997.- Exposición Filatélica Hong Kong 1997. Con motivo de la exposición celebrada en el año 1997 en la ciudad de Hong Kong, Israel emitió esta HB con los motivos de Thomas Alva Edison y Alexander Graham Bell.

Thomas Alva Edison. Inventor estadounidense que nació en una familia humilde y por ello casi no pudo acudir a la escuela, muy pronto tuvo que ponerse a trabajar. Compaginaba sus trabajos con los estudios de física, química y mecánica.

En el año 1862 desarrolla su primer gran invento el telégrafo doble, su prolífica carrera de inventor le llevara a desarrollar mas de 1300 patentes, sin duda su invento más conocido es la luz eléctrica.

Alexander Graham Bell. Científico, inventor y logopeda estadounidense de origen escoces, conocido por todo el mundo por su invento mas popular, el teléfono. Aunque estudio en la Royal High School de Edimburgo, su formación fue fundamentalmente autodidacta.

Seria en el año 1876 cuando su invención más conocida vería la luz, tuvo gran ayuda de su suegro en la patente. El alemán Hermann Ludwig Ferdinand von Helmholtz, medico y físico colaboro con Bell para poder desarrollar el artilugio que ahora conocemos como teléfono.

Thomas Alva Edison y Alexander Graham Bell

Thomas Alva EdisonAlexander Graham Bell

ademas-recomiendo.jpg