Sello Carl Sagan

Sello Carl Sagan

Una sociedad norteamericana de seguidores de la obra e imagen del científico Carl Sagan ha enviado una petición a la U.S. Postal Service (servicio postal norteamericano) para que pongan en circulación un sello con la imagen del gran científico. Podemos ver varios diseños (4) del posible efecto postal.

Carl Sagan: Nacido el 11 de noviembre del 1934 en New York y murió en 1996 tras años de lucha contra la mielodisplasia. Estudio en Radway High School en New Jersey. A los 20 años ya era un joven graduado como físico puro y poco tiempo después obtendrá su doctorado en Astronomía y Astrofísica.

La serie televisiva Cosmos que dirigía y presentaba lo hizo famoso en el mundo y consiguió ser la serie de la televisión publica norteamericana más vista de todos los tiempos. El párrafo final de su libro «Cosmos» que es la versión en papel de esta exitosa serie de 13 capítulos decía «…Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.»

Sello Carl Sagan, motivo 1Sello Carl Sagan, motivo 2

Sello Carl Sagan, motivo 3Sello Carl Sagan, motivo 4

fuente: boingboing

ademas-recomiendo.jpg