Primer Buzón de España

2001.- Día del Sello. Este sello nos muestra en su motivo gráfico el que según dicen es el Primer Buzón de correo de España.

Parece ser según los datos que se tienen que este Buzón data del año 1793 y podría ser el buzón más antiguo de toda España. Es un buzón particular y se encuentra en Valladolid en la localidad de Mayorga de Campos, se puede leer en su inscripción ” Coreo / Ano de / MDCCXCIII “.

Todos disponemos en nuestras casas de un buzón donde recibimos la correspondencia (cada vez menos, por el uso del e-mail) existen de numerosas formas, colores, tamaños y materiales. El típico buzón de comunidad suele ser metálico y alargado con una abertura en su parte superior, aunque como ya he dicho existen un gran abanico de posibilidades y la mayor diferencia la encontramos en los buzones de exterior o jardín, que suelen ser mas decorativos y con motivos varios al gusto del usuario.

Primer Buzón de España

Primer Buzón de España

Canal Filatelissimo

Array

8 Opiniones

  1. SantiagoSantiago  3/09/2007

    Gracias Ray por recomendarnos :D

    Nos estamos viendo.
    Saludos

  2. JavierJavier  11/09/2007

    Pues no tenía ni idea de que existía dicho buzón. Muy interesante, siempre aprendemos algo nuevo aquí :)

  3. RayRay  11/09/2007

    Gracias Javier por el elogio :) me gustaría poder dedicarme mas tiempo a la documentación de los post pero entre todos los blogs de nuestra red no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.

    Saludos,
    Ray

  4. rafaelrafael  11/10/2007

    Gracias por enlazarme, Ray. Te enlacé en mi último post.

    Saludos.

  5. RayRay  11/10/2007

    Hola rafael, gracias a ti por devolverme el link, enlace tu blog porque realmente me gusto mucho el post sobre los buzones, es muy completo.

    Saludos,
    Ray

  6. EsperanzaEsperanza  20/10/2007

    Este buzón está situado en la Calle Derecha número 40 de Mayorga y en esa casa viví durante muchos años con mis padres y mi hermano. Esta casa fue sede de “Correos” es por eso por lo que en la fachada se encontraba dicho buzón para que los vecinos de Mayorga depositaran en él sus cartas. Me alegro muchísimo que el buzón de mi casa sea el más antiguo de España y además se le dedique un sello. Llevo muchos años fuera de Mayorga y me ha hecho mucha ilusión.

  7. RayRay  20/10/2007

    Hola Esperanza,
    Preciosa la historia que nos cuentas, me alegro que te haya traído esos bonitos recuerdos.

    Saludos,
    Ray

  8. PILARPILAR  20/08/2009

    Acabo de leer los comentarios sobre el Buzón de Mayorga, tengo mucho que ver con ese buzon pues yo solicité el sello y me gustaría ponerme en contacto con Esperanza que vivió en esa casa de postas. Me podeis ayudar Ray o alguien?

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*