Pinturas de John Miller Nicholson

1987.- Pinturas de John Miller Nicholson. Esta bella colección de cuatro sellos son muestra de algunas de las obras del pintor John Miller Nicholson de la Isla de Man.

Este gran pintor Manés, John Miller Nicholson nacio el 29 de enero de 1840 en Church Street Douglas y murió 3n 1913 en la Isla de Man donde pasaría gran parte de su vida.

Aunque fue un gran pintor, quizás por su carácter poco dado al trato con el público y poca disposición en lo comercial, hicieron que su fama no fuera tan grande como pudo haber sido y también su reconocimiento artístico que lo hubiera acercado a los mejores y más exitosos pintores victorianos.

Después de su regreso de la visita a Italia, convirtió su estilo pictórico mucho más impresionista. Algunos de sus mejores y más codiciados trabajos se encuentran en el Museo de la Isla de Man, posee una gran colección comprada por Baume Trust. Una de sus obras más conocidas son los murales de la Iglesia de St Thomas.

John Miller Nicholson paso muchos años copiando cuadros, fotografías y dibujos, como método para mejorar su técnica y arte en la pintura de sus cuadros, por ello tenia gran cantidad de bocetos a lápiz. En la década de 1870 sus trabajos fueron recompensados cuando su trabajo se expuso en Londres en la Royal Academy.

John Miller Nicholson 1899John Miller Nicholson 1900

John Miller Nicholson 1905John Miller Nicholson 1909

ademas-recomiendo.jpg