Personajes Célebres extranjeros.

1957.- Personajes Célebres extranjeros. Preciosa colección Francesa que homenajea a grandes personalidades de varios campos, artistas, literatos, científicos, músicos, etc.

  • Nicolás Copérnico (Toruń, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo que desarrolló el primer modelo matemático heliocéntrico del sistema solar.
  • Michelangelo Buonarroti (6 de marzo de 1475, Caprese – 18 de febrero de 1564, Roma), también conocido en castellano como Miguel Ángel, escultor, pintor y arquitecto
  • Miguel de Cervantes Saavedra, novelista, poeta y dramaturgo español. Nació el 29 de septiembre de 1547 y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid (fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte). Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
  • Rembrandt Harmenszoon van Rijn (15 de julio de 1606 – 4 de octubre de 1669) está considerado uno de los más grandes pintores en la historia del arte europeo, y el más importante en la historia de Holanda.
  • Isaac Newton, (25 de diciembre, 1642 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Sus descubrimientos científicos más destacados son los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
  • Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, Austria, 27 de enero de 1756 – Viena, 5 de diciembre de 1791). Compositor de música clásica austriaco. Sus prodigiosas dotes musicales fueron pronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo como fuente de ingresos. A la edad de seis años, Mozart ya era un intérprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aún hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.
  • Johann Wolfgang von Goethe (28 de agosto de 1749 – 22 de marzo de 1832) novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, director de teatro, minero, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado de Weimar.

Los sellos de la colección son:

Nicolás CopérnicoMiguel Ángel Buenarroti
Miguel de Cervantes y SaavedraRembrandt Harmenszoon van Rijn
Sir Isaac Newton Wolfgang Amadeus Mozart
Johann Wolfgang von Goethe

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera: