Palomas.

1994.- Palomas. Esta bonita hoja bloque emitida por Polonia con fecha 28/10/1994, tirada 800.000 unidades se retiró de la circulación es decir dejó de ser válida para el franqueo el día 31 de diciembre de 1996.

El 1 De enero 1995 fue la fecha de la depreciación del Zloty. Todos los sellos emitidos con anterioridad (como es el caso de esta hoja), y que no han perdido su valor postal antes, se podían usar 2 años más. 10.000 Zloty antiguos a partir de esta fecha valían 1 Zolty nuevo. Todos los sellos emitidos después del 1.1.1995 son ya con la nueva moneda, y siguen validos.

Bajo el nombre común de Paloma se conoce a múltiples especies de aves, todas ellas agrupadas en la subfamilia Columbinae. Los individuos jóvenes reciben el nombre de «pichón».

La especie más conocida y hoy cosmopolita es la paloma bravía o doméstica (Columba livia), y quizá la característica más sorprendente de este animal es su capacidad para volver a su nido desde los lugares más remotos. Por ello, el ser humano la ha utilizado para enviar mensajes. A estas palomas se les llama palomas mensajeras. Aunque hoy en día esta práctica se ha convertido en un pasatiempo para algunos, la paloma mensajera se utilizó como método eficaz de comunicación antes de que se inventara el teléfono o el telégrafo.

Palomas.

Palomas.

En la Blogosfera:

“Las palomas han nacido para volar y yo he nacido para quererte y no te puedo olvidar.” Anónimo.

Canal Filatelissimo

5 Opiniones

  1. RominaRomina  22/10/2006

    Que animalitos tan simpaticos son las palomas, a mi me gustan mucho los sellos con animales.
    y es interesante eso que dices sobre cuando se dejo de utilizar ese sello por la desvalorizacion de la moneda, no lo sabia.

    saludos

  2. RayRay  22/10/2006

    Hola Romina, los sellos con animales suelen ser muy bonitos y es una de las temáticas más adecuadas para comenzar a coleccionarlos.

    Eso que dices de la depreciación del Zloty es lo bueno de hablar de los sellos como algo más que un sencillo papelito con un dibujo, encierran mucha riqueza cultural si se sabe “ver” lo que esconden.

    Saludos y espero leerte pronto,
    Ray

  3. ClaudiaClaudia  21/05/2008

    iio keria … su circulacion, excrecion, sistema locomotor, sistema nervioso ..
    asiii !! =(

  4. [...] es un blog dedicado al mundo de las palomas, algo que no es muy conocido popularmente pero cuenta con muchos seguidores y adeptos. Como nos [...]

  5. juan pablojuan pablo  1/11/2008

    me laten sus imagenes de palomas

Deja tu opinión

×