Nuevo diseño de nuestra Red de Blogs

Nuevo diseño de nuestra Red de Blogs

El diseño de los blogs de nuestra red se inició hace más de seis años (septiembre de 2006) con la puesta online de nuestros dos primeros blogs: Sibaritissimo y Filatelissimo. Desde entonces se han ido incorporando nuevos blogs a la red hasta un total de once que conforman la estructura actual.

El nuevo diseño deja atrás los colores oscuros, la tipografía poco clara y de tamaños no apropiados para dar paso a un diseño basado en un fondo blanco y unos colores y tipografías orientados a la facilidad de lectura. Cada elemento que conforma el nuevo diseño ha sido estudiado para que aporte calidad y comodidad al lector.

Los artículos de nuestros blogs son, obviamente, lo más importante de nuestro contenido, y por y para ellos se han llevado a cabo la mayoría de ideas y cambios.

Por ejemplo, ahora en la sidebar (barra izquierda lateral) aparecerán listados top con los artículos más importantes de la sección o tema que se está viendo, para que de esta forma el lector siempre encuentre contenido relevante en base a su interés. La zona de comentarios y opiniones también ha sufrido un cambio importante en relación al anterior diseño, ahora el lector puede “contestar” a otro usuario y, visualmente, todos los participantes de la conversación pueden verlo. También cada usuario podrá tener su “avatar” (imagen de perfil. Si no tienes el tuyo puedes obtenerlo en Gravatar), también en la zona de comentarios hemos añadido en todos los blogs la posibilidad de suscripción a los comentarios del artículo deseado.

En la parte inferior de cada blog también se podrán encontrar los enlaces a todos los blogs de nuestra red, así como enlaces para poder acceder a cada Red Social. También en esta misma zona se tiene el acceso a las secciones propias de cada blog como Contacto, Acerca de, Publicidad, Archivo, Aviso Legal y Licencia de uso, etc. Mencionar también que aprovechando el cambio de diseño se han actualizado los aspectos legales relacionados con nuestra Red de blogs en relación a nuestra empresa.

Otros cambios son una “caja de búsqueda” de artículos en una zona visible, una nueva opción llamada “al azar“(situada en la cabecera de cada blog y en otras zonas de estos) y que te permitirá descubrir nuevos artículos y profundizar en el contenido de cada blog y una sección de “Archivo” mejorada para poder encontrar artículos en base a su autor, fecha o temática.

Aprovechando el nuevo diseño también se ha “traslado” éste a las cada vez más presentes Redes Sociales. Para ello se han cambiado las imágenes de cabecera, iconos, etc. de cada una de ellas. De esta forma nuestra red de blogs transmite una sensación de uniformidad allá donde esté el usuario. Recordamos que cada uno de nuestros once blogs que conforman nuestra Red se pueden encontrar en: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

Llegarán futuros cambios que se irán implantando a partir de ahora. Hasta entonces os invitamos a conocer por vosotros mismos el nuevo diseño de todos nuestros blogs:

Esperamos que os gusten. Muchas gracias por todo.