Navidad. Walt Disney.

1997.- Navidad. Walt Disney. En esta hojita bloque de Sierra Leona evidentemente navideña podemos ver a las familias Mickey y Donald al completo.

Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) fue el primer personaje de dibujos animados de la empresa Disney. Fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928 durante un viaje en tren. Inicialmente Walt Disney bautizó a su más famosa creación como Mortimer, y fue su esposa quien sugirió el nombre de Mickey. Cuando regresaron, Walt Disney empezó a trabajar con su jefe de animación, Ub Iwerks, en este nuevo personaje. La primera película se llamó Plane Crazy.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el “Colony Theater” de Nueva York Steamboat Willie, el tercer cortometraje del personaje y primero en utilizar el sonido. Dado que fue un gran éxito Walt Disney continuó realizando películas con Mickey como protagonista. En 1940 produjo Fantasía, film que resultó ser una gran innovación para la época debido a las técnicas de animación que se emplearon (en color y con sonido en estéreo). La idea surgió a partir del deseo de Walt Disney de encontrar un vehículo adecuado para promocionar a Mickey Mouse, que había sido eclipsado por la personalidad pendenciera del Pato Donald. Esta película no tuvo el éxito esperado hasta años después, en la década de los 60.

Navidad. Walt Disney.

Navidad. Walt Disney.

En la Blogosfera:

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.” Disney, Walt (1901-1966).

Canal Filatelissimo

Array

12 Opiniones

  1. PRUPRU  21/10/2006

    Desde que te ‘conoci’ y empecé a leerte, debo decir que creo que cada vez te trabajas más los posts, ampliándolos y completándolos magnífica y detalladamente, muy interesante para cualquier visitante aunque no sepa de sellos tanto como tú…
    Un saludo, y mis sinceras felicitaciones…

  2. RayRay  21/10/2006

    Viniendo este comentario de ti realmente si que es un gran halago, pues eres de los blogers que más y mejor trabaja los post que yo conozca, ya te dije anoche que “chapeau” que me encanta como lo haces y que sigas alegrándonos con esa frescura y buen hacer, esta noche me daré una vueltecilla para ver tus novedades ;)

    Saludos Pru y cuídate,
    Ray

  3. Excelente sitio para leer, muy atractivo diseño; con la filatelia como propósito primordial será digno de volver.

    Felicidades !

  4. RayRay  22/10/2006

    Gracias El Plagiarista por tu amable comentario, pero sobre todo por tu visita en este vuestro blog, espero que disfrutes en el y vuelvas a visitarme en otras ocasiones.

    Saludos,
    Ray

  5. RayRay  6/11/2006

    Hola Lizbeth, no se que enlace has querido poner pero no funciona :( te agradecería que me dijeras el correcto por si es de interés y así quitamos este que te lleva a una página que no “entra”.

    Saludos,
    Ray

  6. la navidad es la epoca del año que mas me gusta y e gusta mas el 31 de dicienbre que el diua de abroir los regalos
    si soi yop =) :)

  7. estefiestefi  22/12/2007

    Olaa yo esribo aki para desiros lo q mas me guta de la navidad ejje pues el momento del año mas bonito por q esta toa la family junta es presioso ademas los turrones los regalitos le arbol de navidad es encantador!! jejejej besito sy happy chrismas!!

  8. helenahelena  16/09/2008

    hola ray bueno staba buscando dibujos disney xq hago trabajos para navidad y encontre st blog y me encanto gracias x ilustrarnos con muchas d las cosas q uno no sabe a veces hasta pronto

  9. andreaandrea  18/12/2009

    es muy chilero pero porque no pones mas imagenes de mickey en navidad yo estudio en dibujar entonces encontre este sitio

  10. Ana MariaAna Maria  1/06/2010

    Las estampillas de Disney son fantásticas…, en lo personal ese tema me encanta.. esta que aqui tienes aún no la tengo, pero..vamos a ver si la consigo mas adelante.
    Buena referencia hay aqui en tu Blog… éxitos.!

  11. […] chocolate que, sin duda, es el regalo perfecto para un día tan especial. La marca 1880 lanzó en Navidad este producto que es una delicia para cuantos las […]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*