Navidad. Walt Disney.

1997.- Navidad. Walt Disney. En esta hojita bloque de Sierra Leona evidentemente navideña podemos ver a las familias Mickey y Donald al completo.

Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) fue el primer personaje de dibujos animados de la empresa Disney. Fue creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928 durante un viaje en tren. Inicialmente Walt Disney bautizó a su más famosa creación como Mortimer, y fue su esposa quien sugirió el nombre de Mickey. Cuando regresaron, Walt Disney empezó a trabajar con su jefe de animación, Ub Iwerks, en este nuevo personaje. La primera película se llamó Plane Crazy.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el “Colony Theater” de Nueva York Steamboat Willie, el tercer cortometraje del personaje y primero en utilizar el sonido. Dado que fue un gran éxito Walt Disney continuó realizando películas con Mickey como protagonista. En 1940 produjo Fantasía, film que resultó ser una gran innovación para la época debido a las técnicas de animación que se emplearon (en color y con sonido en estéreo). La idea surgió a partir del deseo de Walt Disney de encontrar un vehículo adecuado para promocionar a Mickey Mouse, que había sido eclipsado por la personalidad pendenciera del Pato Donald. Esta película no tuvo el éxito esperado hasta años después, en la década de los 60.

Navidad. Walt Disney.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.” Disney, Walt (1901-1966).