Naturaleza; Georges Louis Leclerc, conde de Buffon.

1988.- Naturaleza; Georges Louis Leclerc, conde de Buffon(1707-1788). Esta colección dedicada a la naturaleza con unos bonitos motivos de animales realizados por el conde Buffon. De nombre Georges-Louis Leclerc, estudio Derecho en la universidad de Dijon y Medicina en la de Angers. Viaja por Suiza e Inglaterra, tomando contacto con los científicos de ambos países. Será nombrado director del Jardín Botánico de París y en 1739 es elegido miembro de la Academia de Ciencias y de la Francesa en 1753. Su estilo ameno le hace tener mucho éxito en sus escritos, en los que establece una clasificación de animales y plantas basada en el estudio de los caracteres intrínsecos. Intentará polemizar con Linneo pero éste rechaza el enfrentamiento.

Buffon; Naturalista, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor francés. Las ideas de Buffon influyeron a las siguientes generaciones de naturalistas incluyendo a Jean-Baptiste Lamarck y Charles Darwin.

La obra más célebre de Buffon es su Historia natural, general y particular (Histoire naturelle, générale et particulière 1749-1788 presentada en 36 volúmenes con 8 volúmenes adicionales publicados a su muerte por Lacepede). Esta obra englobaba el conocimiento del mundo natural hasta la fecha. En ella Buffon estudiaba las similitudes entre los seres humanos y los monos considerando la posibilidad de un ancestro común. Buffon propuso la identificación de las especies a través de su capacidad de engendrar descendencia fértil.

  • 2,00: La nutria.
  • 3,00: El ciervo.
  • 4,00: El zorro.
  • 5,00: El tejón.
La nutria.El ciervo.
El zorro.El tejón.

ademas-recomiendo.jpg

Otros idiomas:

En la Blogosfera:

“El estilo es el hombre mismo.” George Louis Leclerc, Conde de Buffon (1707-1788). Naturalista, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor francés.