Misterio oculto en sellos de Sherlock holmes

Misterio oculto en sellos de Sherlock holmes

En 1993, la Royal Mail en el Reino Unido publicó una serie de cinco sellos en una tira en honor al legendario detective de ficción Sherlock Holmes. Los cinco sellos representan escenas icónicas de ‪Los hacendados de Reigate‬, El sabueso de los Baskerville, Los Seis Napoleones, La intérprete griego, y El problema final.

En esta tira de sellos de Sherlock Holmes se escondió en el diseño de cada uno de los sellos de la serie una letra, la serie de letras completas es: (D, E, L, O y Y) Si se unen las cinco letras se puede formar un anagrama con una palabra relevante. La pregunta o propuesta que os lanzamos es si podéis localizar las cinco letras. Si tienes buenos ojos, tal vez con una buena lupa y la imagen gigante (en la galería de imágenes), podrás encontrar la solución. Los que son más curiosos, y demasiado impacientes para hacer la búsqueda, podéis evitarlo y pasar directamente a la solución.

Solución al misterio oculto en los sellos de Sherlock Holmes

La tira de cinco sellos Sherlock Holmes contiene un misterio: El apellido del autor, DOYLE, se oculta en las estampillas, una letra en cada uno.
(Esta información se publicó en el “Stamp Collector” cuando los sellos se emitieron por primera vez.)

Aquí están las ubicaciones:

  • D “El sabueso de los Baskerville”, parte inferior central, en blanco, justo por encima de la “M” de Holmes, por debajo de la pierna del sabueso.
  • O “El Problema Final”, en la camisa de Holmes en los gemelos.
  • Y “El intérprete griego”, en el espacio debajo de la rodilla del intérprete griego.
  • L “Los Seis Napoleones”, en la portada del libro sobre la mesa.
  • E “‪Los hacendados de Reigate”, en el lomo de un libro sobre el hombro derecho de Watson.