Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti)

Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti)

1975.- 5º Aniversario del nacimiento de Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti). Una hermosa colección de tres valores de Gibraltar que nos muestras tres bellas obras de uno de los grandes genios del arte.

Michelangelo Buonarroti (1475-1564), también conocido en castellano como Miguel Ángel fue un escultor, pintor y arquitecto, nació en Caprese el 6 de marzo de 1475 y murió en Roma el 18 de febrero de 1564. Desde muy temprano manifestó sus dotes artísticas para la escultura en la que empezó a despuntar, teniendo que superar la oposición de su familia entró en abril de 1488 en el taller de Ghirlandaio, donde permaneció como aprendiz durante un año, pasado el cual, bajo la tutela de Bertoldo di Giovanni, comenzó a frecuentar el Jardín de los Médicis de San Marco, donde estudió las esculturas antiguas allí reunidas. Sus primeras obras artísticas suscitan la admiración de Lorenzo el Magnífico que lo acoge en su Palacio de la Vía Larga, donde Miguel Ángel se encontrará con Poliziano y otros humanistas del círculo mediceo, poniéndose en contacto con las teorías idealistas de Platón, que acabarán por convertirse en uno de los pilares fundamentales de su vida, que se plasmará tanto en sus obras artísticas como en su producción como poeta. Entre 1490 y 1492, realiza sus primeros dibujos, estudios sobre los frescos góticos de Massacio y Giotto y los primeros relieves, la Virgen della Scala y la Batalla de los Centauros, conservados en la casa Buonarroti de Florencia, y en los que existe ya una clara definición de su estilo. En ellos se muestra como el claro heredero del arte florentino de los siglos XIV y XV, al tiempo que establece una vinculación más directa con el arte clásico. (citado)

La Madonna de Brujas.La Madonna de Taddei.La Piedad.

“El escultor piensa en mármol.” Wilde, Oscar (1854 – 1900) Escritor británico.

Dedico esta entrada a mi amigo PRU de SEXCULTURAS, editor de esta magnifica bitácora que recomiendo visitéis, esta cita también te la dedico PRU, saludos amigo.

“El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz.” Aristóteles (384 a.C.- 322 a.C.) Filósofo y científico griego.