Material de filatelia: Lupa

Material de filatelia: Lupa

Con este post inauguramos una nueva sección “Material de filatelia” en la que podréis encontrar todos los utensilios necesarios que un filatelista necesitará para el correcto manipulado, archivo y catalogación de sus sellos. Serán necesarios diversos útiles como catálogos, álbumes, pinzas y un largo etc, para que el filatélico saque el mayor partido a su hobby o afición por la filatelia. En estos artículos pondremos algunos de los más necesarios y conocidos, esperamos que sea interesante para todos vosotros.

La Lupa: sin duda la lupa es junto a las pinzas quizás el utensilio mas común para cualquier filatélico, cuando comenzamos a coleccionar son dos de las primeras adquisiciones obligadas. Nos servirá para poder estudiar con detalle cualquier pieza filatélica, alguna fecha o texto que no sea legible a simple vista o algún matiz que nos haga descubrir un sello raro o valioso en nuestra colección.

La lupa es un instrumento óptico que fue inventado haciendo uso de los principios de la física en referencia a la óptica, la lente de la lupa desvía la luz que incide sobre ella y forma una imagen ampliada y virtual del objeto que tenemos debajo de ella.

Sello aumentado con lupa

ademas-recomiendo.jpg