Literatura española. Personajes de ficción.

2000.- Literatura española. Personajes de ficción. Esta colección compuesta por tres sellos nos recuerdan otras tantas obras literarias clásicas dentro de la literatura española.

Hasta la Edad Media no podemos hablar de la literatura española propiamente dicha. Hasta este periodo, se supone la existencia de una poesía románica popular que no fué totalmente aceptada en al-Ándalus.

Anteriormente, se consideraba que el comienzo de la Literatura española comenzaba con una obra épica: el Cantar de Mio Cid (siglo XII). Sin embargo, no se tuvieron en cuenta noticias que dan crónicas anteriores a dicho cantar de gesta, referentes a cantos líricos entonados por el pueblo. En 1948, S. M. Stern, investigador israelí, encontró en antiguos manuscritos conservados en El Cairo cancioncillas líricas españolas, llamadas jarchas. (fuente)

Entre naranjos, de Vicente Blasco Ibáñez
La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca
El Alcalde de Zalamea, de Pedro Calderón de la Barca

ademas-recomiendo.jpg

5 Opiniones

  1. AntonioAntonio  1/07/2007

    Hola:

    Me gustaría saber si hay alguna web en la que estén los personajes ficticios o no que salen en las novelas. Yo mismo podría aportar algunos, ya que tengo la costumbre de irlos anotando a medida que van surgiendo.Creo que sería una gran ayuda, ya que a menudo són muchos, especialmente en las novelas históricas.
    Cordialmente

  2. RayRay  2/07/2007

    Hola Antonio, muy curiosa y original tu petición, pero yo sinceramente desconozco la existencia de una web de esas características, quizás sea buena idea si te animas hacer un blog o web dedicada a esa temática ¿No?

    Saludos,
    Ray

  3. […] 1994.- Literatura española. Personajes de ficción. En esta ocasión la serie dedicada a Personajes de ficción son dos conocidas obras del escritor Camilo José Cela Trulock. […]

  4. CESAR PLATACESAR PLATA  18/09/2008

    aburrido

  5. q chida imfo

Deja tu opinión

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *