Libros de Sherlock Holmes

1993.- Libros de Sherlock Holmes. En esta tira de 5 sellos de la filatelia de Gran Bretaña podemos ver algunos de los títulos más famosos de los libros escritos por el escritor escoces Sir Arthur Conan Doyle, concretamente de su personaje más conocido Sherlock Holmes y por supuesto su inseparable Dr. Watson.

Sherlock Holmes es quizás uno de los personajes literarios más famosos del mundo, este detective ha conseguido durante décadas cautivar a todo tipo de públicos.

Todos tenemos la imagen del detective ingles, alto, bastante delgado, calculador, frío, ingenioso, irónico. Algunas veces puede ser grosero y algo brusco, muy amable y caballeroso con las damas, aunque siempre recela de las mujeres. Irene Adler es la bella mujer que lo acompaña en muchas de sus aventuras literarias y la que ocupa un lugar especial en su calificación y respeto ante las mujeres.

Uno de sus rasgos principales es su pipa, su virtud ante un violín también es famosa (concretamente un magnífico Stradivarius), muy ducho en la pelea como boxeador, habilidoso en el arte del disfraz y el engaño, gran conocedor de las ciencias y la química. Sin duda el detective que todos pensamos cuando alguien nos pregunta por uno de ficción.

  • El Hidalgo de Reigate
  • El sabueso de los Baskerville
  • La Aventura de los seis Napoleones
  • El Intérprete Griego
  • El Problema Final

 

Libros de Sherlock Holmes
El Hidalgo de ReigateEl sabueso de los Baskerville
La Aventura de los seis NapoleonesEl Intérprete Griego
El Problema Final