Leopoldo Alas “Clarín”

2001.- Literatura española; Leopoldo Alas “Clarín”. Centenerario de la muerte del periodista y escritor Leopoldo Alas “Clarín”, el motivo de este sello es un retrato del autor y un pasaje del cuento “¡Adiós Cordera!”.

Nació el 25 de abril de 1852 en Zamora, donde se había trasladado su familia desde Oviedo (Asturias), al ser nombrado su padre, Jenaro García Alas, gobernador de la ciudad leonesa. Leopoldo fue el tercer hijo del matrimonio.

En la casa se hablaba continuamente de Asturias y su madre, con cierta nostalgia, contaba relatos de aquella tierra de sus antepasados. Este ambiente influyó en gran medida en el espíritu del niño Leopoldo que desde siempre se sintió más asturiano que castellano-leonés, aunque a lo largo de su vida conservó un cariño especial por las tierras que le vieron nacer.

Leopoldo Alas Clarín

ademas-recomiendo.jpg

5 Opiniones

  1. FerFer  20/04/2007

    Muuuchas gracias por el enlace a mi humilde blog desde esta página tan seria e interesante 🙂

    un abrazo desde Asturias. os deseo lo mejor.

  2. RayRay  21/04/2007

    Hola Fer, bienvenido y dnd por el enlace, gracias a ti por lo de interesante y espero que no tan seria 😉

    Saludos desde Zaragoza,
    Ray

  3. PaulaPaula  6/11/2007

    hola necesito informacion de alas clain para hacer un trabajo alguien me puede decir que no velas a escrito,donde nacio.donde y cuando murio enfin solo queiro informacion por favor haber si me podeis dar alguna ok¿?

    muchas gracias bsss paula chao

  4. PaulaPaula  6/11/2007

    perodn que antes lo e escrito mal de alas clarin ok¿?
    bsss

  5. […] Ramón Pérez de Ayala: periodista y escritor español nacido en Oviedo en 1880, estudio en su ciudad natal Derecho y fue un discípulo aventajado de Leopoldo Alas “Clarín”. En 1907 se traslado a Inglaterra como corresponsal del diario “El Imparcial”. […]