Jean-Baptiste Carpeaux: El triunfo de Flora.

1970.- Jean-Baptiste Carpeaux: El triunfo de Flora. En este bonito sello de Francia podemos ver una hermosa escultura de Carpeaux concretamente El triunfo de Flora

Jean-Batipste Carpeaux nace el 11 de Mayo de 1827 en Valencinnes. Su vocación artística comenzó muy temprano, desde niño realizaba figuras con yeso. A los dieciséis años modela en barro y talla en madera dos frontones para una casa de su ciudad natal.

Sus estudios comienzan con un riguroso aprendizaje artístico. En 1842 se traslada a París para estudiar en la Escuela Real de Dibujo y Matemáticas. De Rude recibe la enseñanza de la escultura romántica, gracias al cual se apartó del academicismo y acuñó un estilo personal libre y vivaz.

En 1854 consigue el Premio de Roma, lo que le permite completar su formación en Italia estudiando la escultura de a antigüedad romana y del Renacimiento, y en particular la figura de Miguel Ángel. (citado)

Jean-Baptiste Carpeaux: El triunfo de Flora.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

Flora: Precioso nombre, que hace referencia a lo más bello de la naturaleza: las flores. A los romanos, cuya religión era de raíces animistas, que adoraban por tanto la naturaleza en los dioses que la personificaban, no podía faltarles la diosa Flora, divinidad que tenía a su cargo las flores, y con ellas los campos y la agricultura.