Idolos del deporte argentino en la Filatelia Argentina

2008.- Ídolos del deporte argentino. 4 bonitas hojas bloque que se han emitido este pasado 11 de Octubre por la oficina de correos argentina en homenaje a 4 de sus mayores ídolos del deporte en su país.

$ 5 Juan Manuel Fangio
$ 5 Roberto De Vicenzo
$ 5 Hugo Porta
$ 5 Emanuel Ginóbili

Sello: Encuadre de Juan Manuel Fangio
HB: Fotografía de Juan Manuel Fangio conduciendo el Mercedes Benz W196R (Nº 18) “Flecha de Plata”, en el Gran Premio de Francia – Circuito de Reims, 1954. Detalle del plano del automóvil. Logo del Museo Fangio.

Sello: detalle del green de golf y momento de una jugada.
HB: Fotografía de Roberto De Vicenzo culminando un swing de salida. Vista de una cancha de golf. Trofeo del Abierto Británico, 1957.
Logo de la Asociación Argentina de Golf.

Sello: Detalle de la conversión. Pictogramas que detallan los movimientos de un drop.
HB: Fotografía de Hugo Porta convirtiendo un drop (patear la pelota entre los palos en cualquier momento del juego). Logo de la Unión Argentina de Rugby.

Sello: Detalle de una jugada.
HB. Fotografía de Emanuel Ginóbili convirtiendo una canasta de 2 puntos. Pictogramas de diferentes momentos del juego. Logo de la Confederación Argentina de Básquetbol.

TIRADA 50.000 ejemplares de cada hoja block.
SOBRES “DÍA DE EMISIÓN” HB Roberto De Vicenzo, Hugo Porta y Emanuel Ginóbili: 3.000 ejemplares verticales para cada una, con ilustraciones diferentes.
HB Juan Manuel Fangio 3.000 ejemplares horizontales.

2 Opiniones

  1. Son muy bonitos. Veo que sigues trabajando en este tema con mucha intensidad. Un abrazo muy fuerte.

  2. RayRay  19/10/2008

    Hola, Isabel

    Cuanto tiempo sin leernos, la verdad que sigo mucho menos con Filatelissimo de lo que en verdad querría pero tenemos muchos frentes abiertos y no tengo todo el tiempo que desearía para dedicarle a mi pasión filatélica.

    Gracias por tu visita y comentario

    Saludos