Halloween en Sellos

2001.- Halloween. Sello y HB emitidos en Francia en 2001, como no podía ser de otra forma el motivo del sello es una calabaza con su característica sonrisa terrorífica tallada.

Halloween: Esta fiesta proviene de los celtas y su cultura, es más habitual su celebración en Estados Unidos, aunque cada vez más esta tradición esta más arraigada en Europa. La noche del 31 de Octubre es la ocasión en la que los niños se disfrazan y pasean por las calles de la vecindad van pidiendo puerta por puerta dulces con la frase “truco o trato” o “dulce o truco” (la expresión original es trick or tret). Si los vecinos acceden a darles caramelos o cualquier tipo de recompensa los niños aceptan el trato de lo contrario si se niegan les gastarán algún tipo de broma o susto.

La expresión inglesa All Hallow´s Eve (Vispera del Día de los Santos) es el origen de Halloween. Siempre se ha celebrado en los países anglosajones como Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Canadá. Pero ya podemos decir que se ha convertido en una celebración casi mundialmente extendida con mayor o menor éxito.

Algunas ideas para Halloween

0,46 €: Sello calabaza de Halloween

HB con 5 sellos de 0,46€ con motivos alusivos adornando la hoja bloque, Murciélago, poción, calavera y una bruja montada en su escoba