Grandes compositores del siglo XVIII

La oficina postal de Chipre ha emitido una serie de tres sellos para conmemorar los compositores más famosos del siglo XVIII; Bach, Mozart y Beethoven.

Los tres sellos tiene el mismo valor facial de 0,51 euros y los motivos alusivos son lógicamente retratos de los tres genios de la música que en el siglo XVIII compusieron algunas de las obras más bellas y famosas de la historia de la música mundial.

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750) fue un compositor alemán, organista, clavecinista, violinista, cuyas obras sagradas y seculares para coro, orquesta, e instrumentos solistas fueron consideradas como las obras cumbre de la música barroca. Enriqueció el estilo alemán vigente con una técnica del contrapunto, un control sin precedentes de la organización armónica y la adaptación de los ritmos, formas y texturas.

Grandes compositores del siglo 18,  Johann Sebastian Bach

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 -1791) fue un compositor prolífico e influyente de la era clásica. Compuso más de 600 obras, abarcando todos los géneros musicales de la época, la mayoría de estas obras auténticas obras maestras de la música sinfónica, de cámara, para piano, operística y coral. Él es uno de los compositores clásicos de mayor popularidad.

Grandes compositores del siglo 18, Wolfgang Amadeus Mozart

Ludwig van Beethoven (1770 -1827) fue un compositor y pianista alemán. Se le considera que ha sido la figura más importante en el período de transición entre las épocas clásica y romántica en la música clásica occidental, y sigue siendo uno de los compositores más famosos e influyentes de todos los tiempos.

Grandes compositores del siglo 18, Ludwig van Beethoven

Sobre de primer día de circulación de los sellos del día 28 de enero de 2011.

Grandes compositores del siglo 18