Golondrina común

1989.- Conservación de la naturaleza, Golondrina común. En esta ocasión os presento una HB de Rusia (U.R.S.S.) con un precioso motivo de una golondrina común en su nido.

La golondrina común (Hirundo rustica) es una de las aves migratorias más conocidas del mundo. Tiene un admirable sentido de la orientación y recuerda los lugares de un modo sorprendente, siendo capaz de encontrar su nido del año anterior. Se alimenta de insectos que captura en el aire.

Su pico es corto, sus alas fuertes y largas en proporción al cuerpo. Su cuerpo aerodinámico está adaptado para vuelos rápidos y de largo recorrido. Sus alas estrechas y su cola ahorquillada le permiten maniobrar con facilidad: puede dar rápidos giros para perseguir a su presa. Construyen sus nidos con barro y hierba, y suelen fijarlos a vigas de madera y paredes. El color de la cabeza, del lomo, alas y de la cola es de un negro azulado brillante, el de la frente y cuello, rojo herrumbroso, y en el pecho y vientre es blanco amarillento. (leer +)

Golondrina Común

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera: