Fábulas de Jean de La Fontaine

1995.- Fabulas de Jean de La Fontaine. Esta preciosa tira de 6 sellos francesa nos muestran motivos de algunas de las más famosas fábulas de la literatura universal del poeta francés Jean de La Fontaine.

En esta tira compuesta por seis sellos se unen dos mas sin valor postal que son el listado de las fábulas que aparecen en los sellos y el retrato del mismo La Fontaine, por su belleza las vamos a tratar como parte de la colección y podéis verlos también ampliados para verlos mejor.

Escritor francés que es autor de las fábulas más famosas de los tiempos modernos. La Fontaine nació el 8 de julio de 1621 (no se sabe con certeza), en Château-Thierry, y estudió en la Universidad de Reims. Durante muchos años siguió los pasos de su padre como inspector forestal del ducado de Château-Thierry. A partir de 1659 recibió la ayuda de diversos nobles e influyentes mecenas literarios.

Sus fábulas se tienen por obras maestras de la literatura francesa. En la mayoría de ellas sus protagonistas son los animales de la vida cotidiana y están inspiradas por Esopo, Horacio (El ratón de campo y el ratón de ciudad) y sobre todo Fedro así como por el Panchatantra indio. Sin aparente esfuerzo en el análisis, La Fontaine fue capaz de descubrir el fondo de las almas con una delicadeza maliciosa y un seguro sentido de la comicidad.

  • 2,80: La cigarra y la hormiga.
  • 2,80: La rana y el buey.
  • 2,80: El lobo y el cordero.
  • 2,80: El cuervo y el zorro.
  • 2,80: El gato, la comadreja y el pequeño conejo.
  • 2,80: La liebre y la tortuga.
Fábulas de Jean de La Fontaine
Fábulas de Jean de La Fontaine
La cigarra y la hormiga.La rana y el buey.
El lobo y el cordero.El cuervo y el zorro.
El gato, la comadreja y el pequeño conejo.La liebre y la tortuga.

ademas-recomiendo.jpg