Dinosaurios

Los dinosaurios o animales prehistóricos son una temática muy representada dentro del mundo de la filatelia, los coleccionistas de sellos de todo el mundo suelen coleccionar hojitas bloque y colecciones que suelen ser de gran belleza. En esta ocasión os hemos traído una hoja bloque de Australia emitida en el año 1993.

Sir Richard Owen paleontólogo inglés fue quien propuso utilizar el término “Dinosaurio” que usamos en la actualidad en el año 1842 para nombrar a los extinguidos y enormes reptiles que se hallaron por primera vez en Gran Bretaña. La palabra deriva del griego deinos “terrible” y sauros “lagarto” o “reptil”.

Los dinosaurios dominaron la tierra durante 160 millones de años con gran variedad de especies diferentes. Principalmente fueron ovíparos y de piel escamosa, aunque algunos se han descubierto que tenían plumas. Algunos desarrollaron defensas, como cuernos, garras, picos, armaduras, etc. Los hubo bípedos y cuadrúpedos aunque alguna especie, como el Ammosaurus o el Iguanodon podían usar ambos tipos de locomoción. Su alimentación era parecida a la fauna actual y en las mismas proporciones de carnívoros, omnívoros e insectívoros.

Dinosaurios

Los dinosaurios que aparecen en la hoja son:

Leaellynasaura o “reptil de Leaellyn” de 45c
Allosaurus o “reptil diferente” de 45c
Muttaburrasaurus o “reptil de Muttaburra” de 75c
Ornithocheirus del griego (ornis), “ave” y (cheir), “mano” de 45c
Minmi de Minmi, un acantilado en Australia de 1,05 $
Timimus o “Imitador en honor a Tim” de 45c