Cuadros de Caballos

1988.- Cuadros del Museo de la raza equina. El caballo es sin duda uno de los animales domésticos más veces reseñado en nuestro acervo cultural, por su importancia histórica en tareas pesadas sobre todo en núcleos rurales de nuestros ancestros, ahora quizás ya mas relegado por la maquinaria moderna. La filatelia lógicamente también nos muestra su popularidad y le rinde un merecido homenaje con colecciones como esta de la extinta Unión Soviética.

El Caballo:Este mamífero es uno de los animales domésticos más bellos y que más ha facilitado la vida del hombre durante muchos años. Sus orígenes podemos encontrarlos en América del Norte, donde habitó hace 55 millones de años el ‘eohippus’, su antecesor equino.

El ‘eohippus’ tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 centímetros de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores. A simple vista era similar a un perro. También se han encontrado restos fósiles de esta especie en Europa.

La evolución del ‘eohippus’ le hizo aumentar su altura hasta los 115 centímetros y perder sus dedos hasta hacerse monodáctilo, es decir, con un solo dedo. Poco a poco su único dedo se endurecería hasta desarrollar pezuñas para poder huir de los depredadores.

Pronto surgirían sus mandíbulas, evolucionando hasta llegar a la especie denominada ‘equus‘, de ahí el nombre de ‘equinos’, y del que procede toda la familia de los caballos. En realidad esta teoría no está aceptada por la totalidad de la comunidad científica, aunque sí es la más extendida. (fuente)

  • 5k: N.E. Sverchkov.
  • 10k: M.A. Vrubel.
  • 15k: N.E. Sverchkov.
  • 20K: V.A. Serov.
  • 30k: A.B. Villevalde.
Cuadros de CaballosCuadros de Caballos
Cuadros de CaballosCuadros de CaballosCuadros de Caballos

Cuadros de Caballos

En la Blogosfera:

“El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio.” Platón (427-347 a.n.e.) Filósofo griego.

Canal Filatelissimo

8 Opiniones

  1. ME DEDICO A PINTAR CUADROS DE CABALLOS. SI QUEREIS VER MIS CUADROS DE CABALLOS ESTAN EN MI PAGINA http://WWW.CUADROSDECABALLOS.COM

  2. LuciaLucia  6/06/2007

    Me parece un trabajo precioso Jose Antonio, tus cuadros son de gran belleza, felicidades por ello.

    Lucia

  3. Gracias Lucia. Tengo en mi ordenador mas cuadros que aun no he puesto en la pagina. No se como te los puedo enseñar por que soy un negao para esto de la informatica.

  4. jose  fonsecajose fonseca  26/08/2008

    Por favosr enviar trabajos de cabezas de caballos, me dedico al arte de cabezas de caballo en alto relieva en madera y buzco, un trabajo para definir y trabajar.

    José Esteban Fonseca, Villavicencio colombia.

  5. deja tu correo para enviarte fotos de cabezas de caballos

  6. que bobada coloquen caballos para aprender a pintar y en cuadros ya que a mi mama le gustan los caballos y algun dia le voy a regalar un caballo soy maria y tengo 12 años y me encantan toda clase de animal es mas cuando sea grande voy a ser BETERINARIA EN LA POLICIA chao eswpero que lean este mensaje

  7. HOLA CABALLITOS QUE LINDOS CUADROS Y UNA PREGUNTA USTEDES HICIERON LA PAGINA DE TERROR BUENO CCCHHHAAAOOO

  8. PulpoPulpo  1/05/2010

    Hola queria saber si ustedes conocen algún pintor llamado H. Robaina o Rabaina. Tengo cuadro antiguo original de el y quiero saber si aún se sabe algo de el. Gracias Atte el Pulpo.

Deja tu opinión