Criaturas Míticas

Esta bonita colección de seis sellos emitidos por la Royal Mail (oficina postal británica) en el año 2009, fue dedicada a Criaturas Míticas. Fueron diseñadas por uno de los artistas de mayor talento en el mundo de la fantasía, Dave McKean. Utilizo su gran imaginación y habilidades artísticas para crear cada una de las seis criaturas míticas que aparecen en estos sellos de Gran Bretaña.

La colección se compone por dos sellos de primera clase (1st Class), dos sellos de 62 peniques y dos sellos de 90 peniques.

Sello dedicado a los Gigantes: Los Gigantes son unos seres que nacen en la mitología griega estos seres eran conocidos por su excepcional estatura y fuerza.

Criaturas Míticas Gigantes

Sello dedicado a los Pixies: Criaturas del folclore británico, son pequeños y diminutos seres que habitan en la comarca de Devon y Cornwall y sus orígenes podrían ser celtas.

Criaturas Míticas Pixies

Sello dedicado a los Hadas: Las Hadas son criaturas fantásticas y etéreas, normalmente personificadas en forma de mujer hermosa, según las leyendas protectoras de la naturaleza. Se las representa con alas.

Criaturas Míticas Hadas

Sello dedicado a los Sirenas: Estos seres fabulosos, son originarios de la mitología griega seguramente su nombre tiene inspiración del sánscrito Kimera “quimera”. Aunque su forma inicial era representada como un ser híbrido entre mujer y ave, en la actualidad su representación común es como una mujer con cuerpo de pez.

Criaturas Míticas Sirenas

Sello dedicado a los Unicornios: El unicornio es una de las criaturas mitológicas que casi todos asociamos con un caballo blanco con un cuerno en su frente. Aunque en la mitología se representaba como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en su frente.

Criaturas Míticas Unicornios

Sello dedicado a los Dragones: El Dragón es un ser de la mitología de Grecia y Oriente. La palabra dragón proviene del latín draco y a su vez del griego, drakon (víbora o serpiente).

Criaturas Míticas Dragones

Caracteristicas de los sellos:

  • Diseño: Radcliffe Morgan
  • Ilustraciones: de Dave McKean
  • Sello Formato: Cuadrado
  • Sello Tamaño: 35 mm x 35 mm
  • Impresor: De La Rue Security Print
  • Proceso de impresión: en huecograbado
  • Número por hoja: 25/50
  • Perforaciones: de 14,5 x 14,5