Científicos Celebres.

1987.- Científicos Celebres. Bonita serie Rusa que homenajea de esta manera a tres grandes cientificos.

Ulugh Beg nació 1394 en Sultaniya Asia Central. Fue nieto de Timur un príncipe tártaro y regidor de Turkestan. Es conocido como un importante astrónomo y matemático del siglo XV.

En 1424 construyó en Samarkand, madrasa, una institución de enseñanza de la astronomía. Posteriormente en 1428, Ulugh Beg comenzó la construcción de un magnifico observatorio en la misma ciudad y nombró a Ali-Kudsi como director del mismo. (citado)

Isaac Newton es el más grande de los astrónomos ingleses; se destacó también como gran físico y matemático. Fue en realidad un genio al cual debemos el descubrimiento de la ley de gravitación universal, que es una de las piedras angulares de la ciencia moderna. Fue uno de los inventores del cálculo diferencial e integral. Estableció las leyes de la mecánica clásica, y partiendo de la ley de gravitación universal dedujo las leyes de Kepler en forma más general. Logró construir el primer telescopio de reflexión. También son importantes sus contribuciones al estudio de la luz. Sus obras más importantes publicadas son la Óptica, en la que explica sus teorías sobre la luz, y la obra monumental Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, comúnmente conocida como Principia, en la cual expone los fundamentos matemáticos del universo. (citado)

Maria Skłodowska-Curie. Nacida en Varsovia, Polonia, ocupada en aquel tiempo por la Rusia zarista, con el nombre de Maria Skłodowska. Hija de un matrimonio culto, el padre era profesor de matemáticas y física y la madre de música. Pese a tener trabajo, carecían de recursos. Su madre murió cuando ella tenía 11 años, de tuberculosis y no pudo dar todo el cariño a sus hijos porque podía contagiarlos por contacto. María muestra su afición por la lectura a la edad de cuatro años, leyendo ya perfectamente. Más adelante se interesaría por la física y se gradúa con 15 años. En Polonia no se les permitía acudir a la universidad a las mujeres, pero exístían clases clandestinas que daban antiguos universitarios, que tenían el nombre de universida volante. (citado)

  • 5k: Ulugh Beg (1394-1449) Astronomo y Matematico Uzbeko (antigua persia).
  • 5k: Isaac Newton (1643-1727) Físico y Matemático Inglés.
  • 5k: Marie Sklodowska-Curie (1867-1934) Fisica y Quimica Francesa.
Ulugh Beg.Isaac Newton.Marie Sklodowska-Curie.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera: