Centenario del nacimiento de Ramón Pérez de Ayala

1980.- Centenario del nacimiento de Ramón Pérez de Ayala. Este sello del escrito y periodista ovetense es de un bonito color verde oscuro y castaño con el busto del intelectual copiado de una fotografía.

Ramón Pérez de Ayala: periodista y escritor español nacido en Oviedo en 1880, estudio en su ciudad natal Derecho y fue un discípulo aventajado de Leopoldo Alas “Clarín”. En 1907 se traslado a Inglaterra como corresponsal del diario “El Imparcial”.

Durante la I Guerra Mundial trabajo como corresponsal del diario La Prensa de Buenos Aires. En 1928 es nombrado miembro de la Real Academia Española. Fue miembro activo del movimiento político que nace en España en el año 1931, fundado por un grupo de intelectuales que lideraba José Ortega y Gasset que se denomino La Agrupación al Servicio de la República. Algunos de sus miembro más famosos serian; Gregorio Marañón, Felipe Sánchez-Román y Gallifa y el propio Ramón Pérez de Ayala.

Cuando estallo la Guerra Civil emigra a Buenos Aires donde vivió hasta el año 1954 donde percibía su sueldo de funcionario a través de la embajada española. Moriría 8 años más tarde en Madrid el 5 de agosto de 1962.

Centenario del nacimiento de Ramón Pérez de Ayala

ademas-recomiendo.jpg