Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

1983.-Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar (1783-1830). Hoja Bloque de Venezuela que tiene como motivo un precioso cuadro de Martín Tovar y Tovar, en esa hoja tenemos los cinco valores que componen la colección.
Simón Bolívar (1783-1830), militar y político sudamericano de origen venezolano, presidente de Venezuela (1819), presidente y creador de la República de la Gran Colombia (1819-1830) y dictador de Perú (1824-1826), se convirtió desde 1813 en el máximo conductor de la revolución que culminó con la emancipación de Sudamérica frente al Imperio español, por lo que es conocido como el Libertador, consiguió a través de diversas campañas la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Nació en Caracas el 24 de julio de 1783, en el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios y Blanco. Estudió de manera no convencional con maestros como el escritor y político venezolano Andrés Bello y el filósofo y educador también venezolano Simón Rodríguez, si bien fue este último quien en su etapa caraqueña contribuyó en más alto grado a forjar la personalidad de Bolívar.

Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolí­var

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.” Bolívar, Simón. Militar y político sudamericano de origen venezolano.