Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar

1983.- Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar. Este bonito sello de la antigua unión soviética fue emitido en el año 1983 con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. El motivo es un retrato del militar y político venezolano en unos bonitos tonos marrones.

Este militar y político venezolano lidero la independencia hispanoamericana. Nacido en Caracas en el año de 1783 tiene su origen en una familia de orígenes vascos, se formó con las lecturas de pensadores de la ilustración como; Jean-Jacques Rousseau, Voltaire (François Marie Arouet), Montesquieu (Charles Louis de Secondat)… y viajo por casi toda Europa. En París conoció a Napoleón Bonaparte y a Humboldt.

Mason y de ideas liberales, en el año 1805 se prometió en Roma que libertaria a su país del yugo español. Sin formación militar, Simón Bolívar se convirtió en el dirigente más importante de la guerra de la independencia de todas las colonias hispanoamericanas; sus escritos y discursos fueron la base de toda la ideología del movimiento de la independencia.

Bicentenario del Nacimiento de Simón Bolívar

ademas-recomiendo.jpg