Bicentenario de la Revolución Francesa. Philex France 89.

1988.- Bicentenario de la Revolución Francesa. Philex France 89. Esta serie en formato tríptico de la filatelia francesa que esta compuesto por dos sellos de la celebración del Bicentenario de la Revolución Francesa y una viñeta sin valor postal en el centro de ambos que los une.

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen. Esta revolución será considerada como parte de las revoluciones con connotación burguesa, y la pionera e inspiradora de las que la sucederían durante el siglo XIX.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la ciudadanía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

Bicentenario de la Revolución Francesa. Philex France 89.

Bicentenario de la Revolución Francesa. Philex France 89.

En la Blogosfera:

“Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.” Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

En la Blogosfera:

Canal Filatelissimo

Array

4 Opiniones

  1. In memoriamIn memoriam  23/10/2006

    “En toda revolución hay dos tipos de personajes: los que la hacen y los que se aprovechan de ella”

    Napoleón Bonaparte(1769-1821). Genio de la guerra.

  2. RayRay  23/10/2006

    Gracias por la cita, la anotare para mi colección.

    Saludos,
    Ray

  3. Gracias por la cita, tienes un blog muy interesante, enhorabuena.

  4. RayRay  27/10/2006

    Hola Penélope, gracias a ti por venir a visitarme, lo mismo digo respecto a tu bitácora, espero poder enlazarme más veces :)

    Saludos,
    Ray

Deja tu opinión

×