Bicentenario de la Revolución Francesa. Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

1989.- Bicentenario de la Revolución Francesa. Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
Esta Hoja bloque de Francia es una de las más apreciadas de mi colección por su temática y lo que lleva implícito en este importante texto que cambio para siempre los derechos de los ciudadanos, aun hoy muchas de las bases que se sentaron en ese histórico documento siguen vigentes y son pilares básicos de nuestras democracias actuales.

La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue una declaración de principios de la Asamblea Constituyente francesa, realizada el 26 de agosto de 1789, que fue el prefacio a la Constitución de 1791.

Se basó en la teoría de la voluntad general de Rousseau (1712-1788)y en la división de poderes de Montesquieu así como en los derechos naturales que defendían los enciclopedistas.

La primera traducción americana completa de sus 17 artículos al español es obra de Antonio Nariño, publicada en Bogotá en 1793.

Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera:

“Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.” Rousseau, Jean Jacques (1712-1778) Filósofo francés.