Alan Alexander Milne: Winnie the Pooh

1982.- Centenario del nacimiento de Alan Alexander Milne. Quizás por este nombre no os suene pero si os digo que es el escritor creador del personaje Winnie the Pooh ya creo que os sonara un poquito mas ¿No? Estos sellos de Anguilla recuerdan el centernario de su nacimiento con una colección de sellos dedicada a su personaje mas celebre el osito Winnie the Pooh.

A. A. Milne. Escritor de cuentos infantiles, Milne, nació en Londres en 1882. Escritor de varias obras de teatro de fantasía que fueron famosas durante los años 1920 y parte de los 30, cuando la gente empezó a conocerle como escritor infantil.

Fue, por querer escribir cuentos para su hijo Christopher, cuando en 1926 nació un Oso llamado Winnie de Pooh. Era un osito de trapo que tenía su hijo, y utilizando ese oso de peluche como protagonista, le contaba a su hijo Christopher cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos. Después de cautivar la atención de todo el mundo, Winnie de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Igor el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.

Winnie the PoohWinnie the Pooh

Winnie the PoohWinnie the Pooh

Winnie the PoohWinnie the Pooh

Winnie the Pooh

ademas-recomiendo.jpg