400 aniversario del nacimiento de Diego Velázquez

1999.- 400 aniversario del nacimiento de Diego Velázquez. La colección la componen dos bellas reproducciones de sendos cuadros que se encuentran expuestos en el Museo del Prado de Madrid obra del genio sevillano de la pintura, Diego Velázquez.

El primer sello de la colección es el cuadro que pinto en el año 1644. Oleo sobre lienzo de unas dimensiones de 106x81cm. Podemos destacar el bellísimo colorido de la obra que Velázquez consiguió con los carmesíes, verdes, dorados, blancos y azules, sin duda una de las mejores obras de su última etapa pictórica. Se encuentra en el Museo del Prado.

El protagonista del retrato es Don Sebastián de Morra que fue bufón del infante D. Fernando y más tarde formaría parte del servicio del príncipe Baltasar Carlos, permaneció a su servicio hasta su muerte.

El segundo sello lleva como titulo «Una Sibila«, Velázquez consigue plasmar en el lienzo una bellísima imagen de una mujer que podría tratarse de su mujer Juana Pacheco. Esta obra se realiza en uno de sus primeros viajes a Italia, podemos fechar el cuadro entre los años 1630-32. Sus pinceladas son más sueltas que en cuadros anteriores, los colores que emplea son claros y con más luminosidad, lo que nos indica que su evolución sigue adelante en sus trabajos.

El bufón don Sebastián de MorraUna Sibila

ademas-recomiendo.jpg