117º Aniversario del nacimiento de Lenin.

1987.- 117º Aniversario del nacimiento de Lenin. Esta hoja bloque de la extinta U.R.S.S. nos muestra momentos de la vida de Lenin el Revolucionario.

En lugar de ejercer la carrera legal (era abogado), Lenin fue implicándose en los esfuerzos de propaganda revolucionaria y en el estudio del marxismo, en gran parte en San Petersburgo. El 7 de diciembre de 1895 fue arrestado y encarcelado por las autoridades durante todo un año, y posteriormente exiliado al pueblo de Shushenskoye, en Sillería.

Su contacto con el marxismo fue en la Universidad de Kazan, donde fue expulsado por activista para desesperación de su viuda madre.

En 1893, Lenin a la sazón de 23 años, se unió a un grupo de activistas y conoció en una cena a Nadezhda Krupskaya, un año mayor que él.

En 1895, conoció a Plejánov en Ginebra, Suiza, quien era padre del marxismo y un ideario para Lenin y permaneció allá hasta diciembre, donde volvió a San Petersburgo y fue arrestado y deportado a Sillería, ahí comenzó su primer libro llamado El desarrollo del capitalismo en Rusia.

  • 10k: Lenin en su despacho. Naldandyan.
  • 10k: Antes del ataque. Viktorov.
  • 10k: Lenin. d’Andreyev.
  • 10k: Nuevos repartos de la Tierra. Lysenko.
  • 10k: Lenin en Smolny en Octubre de 1917. Sokolov.

ademas-recomiendo.jpg

En la Blogosfera: