100º Aniversario de su Majestad la Reina Isabel I, la Reina Madre.

100º Aniversario de su Majestad la Reina Isabel I, la Reina Madre (1900-2002). Nació en Londres en 1900, siendo la hija menor de los condes de Strathmore y Kinghorne. Pasó una infancia tranquila en medio de un hogar feliz. A diferencia de otras familias nobles de la época, los Bowes-Lyon eran padres cariñosos y los visitantes al castillo de Glamis, la residencia ancestral de la familia, se sorprendían por el ambiente agradable y alegre que se vivía en el lugar. Contrajo matrimonio con en Príncipe Alberto, Duque de York (futuro Jorge VI), segundo hijo del rey Jorge V, el 26 de abril de 1923 en la Abadía de Westminster. Desde ese momento Isabel se convirtió en Su Alteza Real La Duquesa de York.

Tras la muerte de su esposo a causa de un cáncer de pulmón el 6 de febrero de 1952, Isabel se convirtió en la “reina madre” para los británicos. Fue durante muchos años el personaje más popular y querido de toda la casa real británica. Falleció el 30 de marzo de 2002 a la edad de 101 años.

En la hoja bloque vemos una foto de la Familia Real Britanica, cuatro de sus componentes posan para la foto, que son los cuatro sellos que componen la colección.

 

 

ademas-recomiendo.jpg