100º Aniversario de su Majestad la Reina Isabel I, la Reina Madre.

100º Aniversario de su Majestad la Reina Isabel I, la Reina Madre (1900-2002). Nació en Londres en 1900, siendo la hija menor de los condes de Strathmore y Kinghorne. Pasó una infancia tranquila en medio de un hogar feliz. A diferencia de otras familias nobles de la época, los Bowes-Lyon eran padres cariñosos y los visitantes al castillo de Glamis, la residencia ancestral de la familia, se sorprendían por el ambiente agradable y alegre que se vivía en el lugar. Contrajo matrimonio con en Príncipe Alberto, Duque de York (futuro Jorge VI), segundo hijo del rey Jorge V, el 26 de abril de 1923 en la Abadía de Westminster. Desde ese momento Isabel se convirtió en Su Alteza Real La Duquesa de York.

Tras la muerte de su esposo a causa de un cáncer de pulmón el 6 de febrero de 1952, Isabel se convirtió en la “reina madre” para los británicos. Fue durante muchos años el personaje más popular y querido de toda la casa real británica. Falleció el 30 de marzo de 2002 a la edad de 101 años.

En la hoja bloque vemos una foto de la Familia Real Britanica, cuatro de sus componentes posan para la foto, que son los cuatro sellos que componen la colección.

 

 

ademas-recomiendo.jpg

 

4 Opiniones

  1. […] El hotel lleva el nombre del rey inglés Jorge V y está considerado como un cinco estrellas gran lujo. Razones y servicios no le faltan. De estilo Haussmann, el hotel es como un auténtico castillo lleno de historia. Al entrar, tras unas puertas giratorias, cuatro esculturas dedicadas a las cuatro estaciones nos dan la bienvenida. A partir de ahí hay que esperar que el síndrome de Stendhal no haga su aparición. […]

  2. José LuisJosé Luis  7/11/2008

    Saludos cordiales para todos. Bueno expreso mi comentario: me gustaria conoserla a la reina personalmente. sin mas que desir, me despido…

  3. […] apareció en estampillas del Royal Mail en dos ocasiones, para marcar los cien años de la Reina Madre en el 2000 y tres años después, cuando el príncipe cumplió 21 años. El 2011 no será recordado […]

  4. Jose Luis SanchezJose Luis Sanchez  2/03/2013

    100º Aniversario de su Majestad la Reina Isabel I, la Reina Madre.

    Isabel I ¿?

    Isabel i, de Inglaterra nació en 1533 y murió en 1603.

    Esta es, Isabel Bowes-Lyon, esposa de Jorge VI, llamada La Reina Madre. Murío el 30-III-02